Capacitamos al personal técnico de Huamalíes y Huacaybamba en mantenimiento especializado de equipos de Cadena de Frio
Nota de prensa


Fotos: Oficina De Imagen Institucional
3 de agosto de 2024 - 10:57 p. m.
Para evitar la ruptura de cadena de frío y garantizar el cuidado adecuado para la conservación de las vacunas en los 37 estabelecimientos de salud, la Red de Salud Huamalies, liderado por el Lic. Enf. Nilton Achic Alarcón y la coordinadora de Inmunizaciones Lic. Enf. Keddy Meza Pino, capacitó a 3 Personal técnicos de la Micro Red Huacaybamba, 2 de la Micro Red Chavín de Pariarca y 4 del Centro de Salud Llata, en el Curso y taller en mantenimiento especializado de equipos de cadena de frío, la cual se desarrolló Durante 3 jornadas teóricas y prácticas, dictados por el Técnico en mantenimiento de cadena de frío, Julián Valentín Nina.
Somos los primeros en la región en realizar la capacitación en mantenimiento especializado al personal técnico, los mismos que se desplazaran cuando la situación lo amerite hasta los puestos de salud más alejados y distantes de las provincias de Huamalies y Huacaybamba. Esta iniciativa permitirá optimizar los recursos financieros, ya que son más de 100 equipos de cadena de frio que se realizan el mantenimiento anualmente.
Esta capacitación forma parte de las políticas del Gobernador Regional Antonio Pulgar Lucas y el director de la DIRESA –Huánuco, M. C. José E. Bernable Villasante para avanzar con la vacunación contra el esquema regular y proteger a la población contra las enfermedades inmunoprevenibles.