Solicitar acceso al servicio de verificación de identidad de personas en Reniec

Descripción

Si necesitas verificar la identidad de personas (datos o imágenes) para tener seguridad en la realización de alguna transacción o reducir intentos de suplantación, puedes hacerlo a través del sistema de consultas en línea al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Este servicio está dirigido a notarios públicos, entidades públicas y personas jurídicas constituidas en el Perú que desarrollan actividades en territorio nacional, y se presenta en las siguientes modalidades:

  • Consultas en línea vía internet.
  • Consultas en línea vía línea dedicada.
  • Servicio de verificación biométrica de la identidad de las personas.
  • Servicio de verificación biométrica de consulta integrada.
  • Web service de datos.
  • Web service biométrico dactilar.
  • Web service biométrico facial.

Requisitos

  • Solicitud de acceso al servicio de Consulta en Línea, dirigida a la Oficina de Convenios de la Gerencia General del Reniec.
  • Declaración jurada - Anexo 04.
  • En el caso de empresas:
    • Copia simple del testimonio de la escritura pública de constitución de la empresa.
    • Certificado de vigencia de poder otorgado por la oficina registral correspondiente, con antigüedad no mayor a 30 días a favor del representante legal que va a suscribir el convenio.
  • En el caso de los notarios públicos:
    • Copia autenticada o legalizada de la resolución de nombramiento.
  • En el caso de entidades públicas, universidades, gobiernos locales y regionales:
    • Copia autenticada o legalizada de la resolución de nombramiento.
    • Copia digital de la resolución de designación o elección del representante legal.
  • En cualquiera de los casos anteriores, si el representante legal fuera extranjero, agrega:
    • Copia simple del carnet de extranjería o pasaporte.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a Mesa de Partes Virtual. Da clic en Formatos Reniec y selecciona Suscripción de convenios. Luego, selecciona Solicitud de acceso a Consultas en Línea. Descarga los formatos de solicitud de acceso al servicio de Consulta en Línea y de declaración jurada, llénalos y escanea los archivos en formato PDF. Da clic en regresar y vuelve a la página principal.

Para ingresar tu solicitud da clic en la ventana de Persona Jurídica. Lee los términos y condiciones y presiona aceptar. Completa los datos exigidos en la validación. Selecciona Registro de documento y agrega los datos de persona jurídica. A continuación, completa los datos del representante que suscribe el documento. Finalmente, adjunta ambos archivos y da clic en guardar.

Si quieres verificar el registro de tu trámite y la respuesta del mismo, puedes ingresar a Mis Documentos en la Mesa de Partes Virtual.

Ten en cuenta que puedes enviar tus solicitudes durante las 24 horas del día; sin embargo, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados después de ese horario serán considerados como recibidos el día hábil siguiente.

Solicitar acceso al sistema

Para consultas técnicas sobre el servicio, puedes llamar al teléfono (01) 3152700 o al (01)3154000 anexos: 1351; 1362: 1367; 1368; o enviar un correo a las siguientes direcciones: cel@reniec.gob.pe; helpdesk@reniec.gob.pe; admsecurity@reniec.gob.pe, indicando tu nombre, teléfono, correo y cargo; así como el nombre completo de la institución y RUC.