Reniec llega a distrito de Jesús con agencia que beneficia a 16 mil pobladores

Nota de prensa
● Cajamarquinos podrán acceder a más de 20 servicios virtuales del ente registral, sin gastar tiempo y dinero desde este 30 de mayo.
Inauguración voluntariado de Jesús Cajamarca

30 de mayo de 2024 - 9:25 a. m.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inauguró este último 30 de mayo su Agencia de Voluntariado de la Identificación en el distrito de Jesús, en la provincia de Cajamarca, en la cual 16 000 pobladores accederán a los servicios y trámites habilitados en el aplicativo DNI Bio Facial y en la página web del ente registral.  
La implementación de esta Agencia fue posible al trabajo articulado con el alcalde distrital de Jesús, Smith Ñontol Chichipe; y funcionarios del Reniec.  
 
Durante la ceremonia de inauguración, el jefe de Oficina Registral Cajamarca del Reniec, Mauricio Callirgos Heras, destacó la importancia de aminorar las brechas de indocumentación de la ciudadanía mediante la virtualidad.  

“Con la agencia del voluntariado los pobladores de Jesús y allegados podrán acceder a más de 20 servicios virtuales del Reniec, puesto que ahorrarán tiempo y dinero gracias al empleo de la tecnología. Todo esto nos ayuda a reducir la brecha de indocumentación”, señaló Callirgos en su intervención.
 
La Agencia de Voluntariado de la Identificación está ubicada en el palacio municipal y ha sido implementada con equipos de última generación para realizar los trámites y servicios de renovación y duplicado de DNI/DNIe, actualización de estado civil de soltero a casado, rectificación de domicilio, registro digital de nacimiento, impresión de copias de actas registrales, certificados de inscripción C4, mesa de partes virtuales, entre otros.
 
La atención al público iniciará este 30 de mayo y será de lunes a viernes, en el horario de las 8:00 a. m. a 1:00 p. m./ 2:00 p. m. a 5:00 p. m. y estará a cargo de un registrador previamente capacitado por el personal del Reniec.