Agencia del Reniec ‘El Milagro’ reducirá brecha de indocumentación de más de 45 mil vecinos

Nota de prensa
● Atención al público será de lunes a viernes desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.
Inauguración de la agencia de voluntariado de El Milagro en el frontis de la oficina

30 de mayo de 2024 - 8:44 a. m.

En trabajo coordinado con la Municipalidad del Centro Poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco; el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inauguró su Agencia de Voluntariado de la Identificación en beneficio de 45 000 pobladores de la zona y aledaños, para que puedan acceder a los servicios habilitados en el aplicativo DNI Bio Facial y en la página web del ente registral.  
 
El recinto -ubicado en el palacio municipal de El Milagro- fue inaugurado este jueves 30 de mayo por el burgomaestre José Antonio Ponce Cueva y el jefe de la oficina regional Trujillo del Reniec, José Terrones Arteaga. Este último destacó la importancia de unir a la ciudadanía con la virtualidad que ofrece el Reniec en los diversos trámites. 
 
“Esta agencia de voluntariado tiene como finalidad reducir la brecha digital y de indocumentación, ya que los ciudadanos podrán acceder a más de 20 servicios, lo que facilitará su proceso de tramitación de documentos. Agradezco la confianza de las autoridades en nosotros”, manifestó Terrones Arteaga en su exposición. 

 
Por su parte, el alcalde Ponce Cueva resaltó la importancia de que El Milagro cuente con un centro de atención debido a que la población ahorrará tiempo y dinero para gestionar sus trámites. 
 
Para su funcionamiento, el local contará con equipos de última generación para realizar los trámites y servicios de renovación y duplicado de DNI/DNIe, actualización de estado civil de soltero a casado, rectificación de domicilio, registro digital de nacimiento, impresión de copias de actas registrales, certificados de inscripción C4, mesa de partes virtuales, entre otros. 
 
La atención iniciará este 30 de mayo y se llevará a cabo de lunes a viernes, en el horario de las 8:30 a. m. a 4:00 p. m., y estará a cargo de un registrador previamente capacitado por el personal del Reniec.