Revocatoria 2025: Padrón Electoral cierra el 8 de junio

Nota de prensa
El Reniec hace un llamado a la ciudadanía a mantener actualizado la dirección de su domicilio en el DNI; así como la inscripción de la defunción de algún familiar.
Personal de Reniec verificando firmas de un planillón de revocatoria

22 de mayo de 2024 - 11:55 a. m.

De acuerdo a ley, el próximo 8 de junio se cierra el padrón electoral del proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales 2025. Y es que, de acuerdo a la norma, este cierra un año antes de la jornada de electoral.
 
Por ello, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) hace de conocimiento este hito fundamental para el próximo proceso, con el fin de que todo ciudadano que se encuentre en la obligación de actualizar la dirección de su domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI); o tenga pendiente la inscripción de la defunción de algún familiar en Reniec o los registros civiles de cada municipalidad, lo pueda hacer hasta el 08 de junio próximo.
 
Por otro lado, el Reniec, culminado la etapa de venta de kits por parte de la ONPE, dará inicio al procedimiento de verificación de firmas a las solicitudes de los ciudadanos que promueven la revocatoria de sus autoridades municipales, para lo cual deben cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos por el ente registral, dentro de los plazos aprobados mediante el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones.
 
Finalmente, es importante que tengan en cuenta que las solicitudes de verificación de firmas, junto con las listas de adherentes, deben ser presentadas únicamente ante la Unidad de Recepción Documentaria Auxiliar ubicada en Jr. Brigadier Pumacahua N° 1145-1149, Jesús María, Lima-Lima, de manera presencial.