Reniec: obtenga el duplicado del DNI fácil, rápida y segura vía web

Nota de prensa

20 de enero de 2024 - 8:08 a. m.

Con la finalidad de facilitar la obtención de un duplicado de DNI, el Registro Nacional de la Identificación y Estado Civil (Reniec), recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición el servicio de Duplicado de DNI vía web, el mismo que lo puede obtener de forma fácil, rápida y segura a través de https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm,    desde cualquier lugar y sin la necesidad de acudir a una oficina o agencia para realizarlo.
 
Pasos a seguir:
 
ü  Primero debes realizar el pago de la tasa correspondiente al trámite de duplicado. Tienes dos opciones para hacerlo: 
 
1.   Durante el proceso del trámite vía la página web del Reniec pagando con Tarjeta de Crédito, débito o Yape.
 
2.   Vía la plataforma del Banco de la Nación www.pagalo.pe, y realizar el pago de la tasa correspondiente. Busca la opción de Duplicado de DNI; si tienes el DNI azul, debes pagar S/ 21.00 soles con el código 00523; si tienes DNI electrónico, debes pagar S/ 33.00 soles con el código 00522.
 
ü  Ya en la página web www.reniec.gob.pe, ingresas a la sección trámites y servicios; y elige la opción Duplicado de DNI/DNIe. Deberás aceptar los términos y condiciones para poder empezar el trámite.
 
ü  Podrás verificar tu identidad de dos formas; Por el App DNI Biofacial o ingresando tus datos personales.
 
ü   Luego deberás elegir la agencia donde recogerás tu DNI, realizar el pago en línea o verificar el voucher del pago realizado previamente vía www.pagalo.pe. Con ello, has culminado el trámite.
 
Antes de recoger tu DNI, recuerda consultar el estado de tu trámite en nuestra web y cuando esté al 100% podrás acercarte a la agencia para recogerlo.
 
Ten en cuenta que, para la entrega del DNI, en agencia tomarán tu huella dactilar para validar tu identidad. 
 
 
Puedes ver el video tutorial en: https://cutt.ly/wwKBexsn