Reniec inauguró agencia en San Antonio – Moquegua

Nota de prensa
• Nuevo local en el distrito de San Antonio será fundamental para que la población continúe accediendo a una debida identificación • Se estima realizar más de 36 mil atenciones anuales en esta sede
Jefa nacional del Reniec, funcionarios y autoridades de Moquegua en frontis de nuevo local
Jefa nacional del Reniec, funcionarios y autoridades de Moquegua en el interior del nuevo local

28 de diciembre de 2023 - 3:05 p. m.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inauguró una nueva sede en el distrito de San Antonio, a fin de que la población continúe efectuando el registro de sus actas de nacimiento, matrimonio y defunción; y los diversos trámites del DNI en un espacio más amplio y cómodo.

Este moderno recinto construido por el municipio de esta jurisdicción cuenta con tres ventanillas de atención y está implementado con equipos tecnológicos de última generación, como los ‘kits de captura en vivo’, que permiten registrar en tiempo real las huellas, rostro y firmas de forma digital para su posterior registro en la base de datos del Reniec; además del sistema acta-ficha, que permitirá a los padres tramitar el acta de nacimiento y DNI de sus menores hijos en una sola visita a la sede registral. Se estima efectuar más de 36 000 atenciones en el año. 

La apertura de este local seguirá facilitando el acceso a los servicios de identificación y documentación de todos los habitantes de San Antonio y de todo Mariscal Nieto, quienes seguirán siendo atendidos de forma segura y oportuna”, expresó Carmen Velarde Koechlin, jefa nacional del Reniec, quien estuvo presente en la inauguración de esta nueva sede.

Los ciudadanos que venían siendo atendidos en la Calle Lima N° 676, ahora serán recibidos en la Avenida Central, en la Mz. D (al costado del local de la municipalidad de San Antonio), en los horarios de 8:45 a. m. a 4:45 p. m.

Moquegua cuenta con 206 863 habitantes identificados
; 156 706 son mayores de edad y 50 157 son menores de 17 años. En tanto, el 51,3% de la población con un DNI son varones y 48,7% son mujeres. Asimismo, en el 2023, la entidad efectuó un total de 23 966 trámites de DNI en la región.

La inauguración de este nuevo local contó con la participación de la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin; el director de Servicios Registrales, Juan Carlos Castro; el jefe Regional de Reniec Arequipa, Ángel Manrique; además del burgomaestre de San Antonio, Santos Villegas Mamani; entre otros funcionarios ediles.