Reniec invierte s/.3 millones para equipar oficinas de atención ciudadana

Nota de prensa
• Adquisición de nuevos equipos permitirá superar el índice de documentación que hoy se encuentra en 98,7%.
jefa nacional entrega equipamiento a director de servicios registrales
Jefa nacional inspecciona almacen
Vista panorámica del almacén

21 de diciembre de 2023 - 2:58 p. m.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informa que durante el año se destinaron S/ 3 309 611 en la adquisición de moderno equipamiento y bienes que permitirán mejorar las condiciones laborales y de atención a la ciudadanía en las oficinas de todo el país, donde la población realiza más de 19 millones de transacciones de DNI, registros civiles y otros servicios, de manera anual. 

Del total, S/. 1 644 227 fue orientado a la compra de equipos tecnológicos como 111 huelleros biométricos que garantizan la autenticación de la identidad, 100 monitores, 100 CPU, 92 impresoras láser, 21 impresoras de scanner, 18 cámaras fotográficas digitales y 18 laptops e impresoras portátiles. 

En tanto, S/ 1 665 384 fueron asignados para conseguir equipos electrodomésticos, muebles, útiles de oficina y chalecos para el personal de las 16 oficinas regionales y 470 centros de atención presencial con los que cuenta el RENIEC. 

Al respecto, Carmen Velarde Koechlin, jefa nacional del Reniec afirmó que “Este moderno equipamiento es un gran esfuerzo que realiza la entidad con recursos propios, con el fin de brindar mejores condiciones laborales para nuestros colaboradores de los centros de atención de todo el país, quienes ahora contarán con equipamiento y mobiliario que les permitirá atender mejor a los ciudadanos y también estamos fortaleciendo las condiciones de atención, implementando sillas de espera, banquetas, entre otros” 

También agregó que estos equipos ya se encuentran en almacén y vienen siendo distribuidos a nivel nacional, para que puedan ser usados a partir del mes de enero de 2024 en los procesos de inscripción, duplicado y renovación de DNI, así como, certificaciones y registro de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.  

Finalmente, agradeció el trabajo que vienen realizando los colaboradores del RENIEC para seguir implementando mejoras en favor de los colaboradores y de la ciudadanía a la que se brindan los servicios registrales.