Comunicado

Comunicado

18 de diciembre de 2023 - 12:37 p. m.

Sobre el reportaje emitido por el programa Cuarto Poder, el domingo 17 de diciembre, el Reniec precisa que, la actual gestión, viene trabajando de forma articulada con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. El operativo difundido ayer es el resultado de una labor conjunta de lucha contra la corrupción.
 
Lamentamos que algunos colaboradores del Reniec estén inmersos en este hecho que afecta la imagen institucional. Desde la entidad, hemos dispuesto una inmediata investigación y retrotraído los actos administrativos mencionados.
 
Seguiremos denunciando actividades irregulares que conlleven a hechos delictivos y continuaremos dando todas las facilidades del caso a las autoridades correspondientes para que las investigaciones permitan sancionar a quienes resulten responsables.
 
Finalmente, desde hace un año hemos puesto a disposición de la ciudadanía un canal donde pueden denunciar cualquier acto irregular, comunicándose al correo denuncias@reniec.gob.pe o al teléfono 315-4000, anexo 1623.