Más de 6 mil estudiantes aprendieron sobre importancia de participar en actualización de padrón electoral

Nota de prensa
- En más de 80 colegios a nivel nacional se llevaron a cabo estos talleres electorales - Se desarrollaron como parte de la asesoría del Reniec en las elecciones municipales escolares
Alumna realiando el conteo de votos en elecciones estudiantiles.
Alumnas en pleno proceso de votación en mesa.
Charla en el tema del padrón electoral por parte de personal de la DRE

16 de diciembre de 2023 - 7:00 a. m.

Como parte de la campaña ‘El padrón lo hacemos todos’, el Registro Nacional de la Identificación y Estado Civil (Reniec) sensibilizó –por primera vez– a un total de 6 092 escolares de todo el Perú, quienes aprendieron la importancia de mantener actualizado los datos del DNI y cómo se refleja esta información en la elaboración del padrón electoral. 
 
La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Registro Electoral (DRE) y se desarrolló en el marco del apoyo técnico electoral que el ente registral brindó a las instituciones educativas en el desarrollo de sus elecciones municipales escolares. Estas asesorías se desarrollaron entre agosto y noviembre del 2023 y se concientizó a 81 589 estudiantes de 83 colegios a nivel nacional.
 
Estas intervenciones se desarrollaron en centros educativos de 12 regiones, como Áncash, Arequipa, Ayacucho, Áncash, La Libertad, Piura, Ucayali, etc.
 
Durante las sesiones de sensibilización, el personal del Reniec explicó a los estudiantes cómo se elabora el padrón electoral en época de elecciones; por ello resaltó la importancia de que el ciudadano actualice la imagen/fotografía, estado civil o domicilio en su DNI. 
 
Al respecto, la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin, destacó la importancia de formar a futuros electores desde las aulas.  Esta sensibilización es fundamental, ya que muchos de estos niños y adolescentes serán electores. Les hemos explicado cómo la información del DNI, y su actualización, se vincula al padrón electoral. Nuestro personal absolvió todas las dudas de los estudiantes. Esta actividad nos deja muchas lecciones y pone retos para los próximos años”, expresó la máxima autoridad del Reniec.