Más de 92 mil loretanos beneficiados con nuevo voluntariado de la identificación en Punchana

Nota de prensa
Son un total de 14 Voluntariados de la identificación que brindan orientación y ayuda a la población más alejada de la región Loreto.
Foto 1
Foto 2
Foto 3

11 de diciembre de 2023 - 3:55 p. m.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) continúa descentralizando sus servicios virtuales a través de la implementación de más agencias del Voluntariado de la Identificación en zonas remotas del país. Es así que se inauguró un nuevo Voluntariado, esta vez en alianza con la Municipalidad de Punchana, al que podrán acudir los más de 92 mil loretanos que viven en este distrito y zonas aledañas.
 
En el evento la jefa de la Oficina Registral de Iquitos, Gina Hidalgo Casanova, destacó la disposición del municipio para que los servicios virtuales del Reniec lleguen a los ciudadanos de Punchana que, por dificultades económicas y de tiempo, no pueden viajar a realizar sus trámites en la ciudad. 
 
Esta iniciativa permite que los pobladores que no pueden desplazarse hasta una sede del Reniec en la ciudad o no cuenten con el soporte tecnológico adecuado, puedan realizar sus trámites de DNI y registros civiles de manera virtual. Entre los servicios que ya tienen a la mano se encuentra el de renovación y duplicado de DNI, actualización de datos, copias certificadas de actas, Registro Digital de Nacimiento, y más.
 
Las alianzas estratégicas del Reniec con los gobiernos locales permiten que más personas puedan acceder a un DNI y con ello a los programas sociales del Estado. Con la agencia de Punchana suman 13 las que se implementaron en la región, como en la Municipalidad de San Pablo, Belén, Urarinas, Ramón Castilla-Caballococha, Mazán, Indiana, Yavarí, entre otras a las que el lunes 11 de diciembre se les sumó el Voluntariado en el distrito de Fernando Lores al que se accede por vía fluvial.