Reniec inaugura su Agencia de Voluntariado número 70 en Ninabamba - Ayacucho

Nota de prensa
• Servicio beneficiará a más de 12 mil ciudadanos del distrito de Ninabamba y comunidades aledañas.
Autoridades (Alcalde y Jefa regional de Reniec) inaugurando la agencia de voluntariado

30 de mayo de 2023 - 8:26 a. m.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, con el objetivo de seguir acercando los servicios virtuales a las zonas alejadas del país, inauguró su Agencia de Voluntariado número 70 en el distrito de Ninabamba, Provincia de La Mar – Departamento de Ayacucho; iniciativa que se viene realizando en el marco del programa “Voluntarios de la Identificación” cuyo objetivo busca sumar a los gobiernos locales como agentes de orientación a los ciudadanos y ciudadanas sobre los servicios en línea que ofrece el ente registral.

 
La oficina de Voluntariado de la Identificación está equipada con una computadora, escritorio, celular de alta gama, impresora y lámpara led para la iluminación y registro fotográfico que permitirá el uso del App DNI BioFacial.

 
Con la instalación de esta nueva agencia del voluntariado, serán beneficiados más de 2 mil personas de todo el distrito de Ninabamba y localidades aledañas, permitiendo el acceso a los servicios del Reniec sin trasladarse a la provincia de La Mar, que demanda tiempo y dinero.

 
La Agencia de Voluntariado atenderá con los servicios de renovación de DNI, registro digital de nacimiento, actualización de estado civil de soltero a casado, impresión de copias certificadas de actas registrales, impresión de certificado de inscripción, rectificación de domicilio y duplicado de DNI y DNI electrónico.
 
El Reniec recuerda a la ciudadanía que también pueden realizar sus trámites virtuales a través de la Aplicación DNI BioFacial y la página web institucional https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm