Reniec Ayacucho inicia impresión de DNI electrónico

Nota de prensa
Moderno equipamiento permitirá la entrega de DNIe en hasta cinco días hábiles. En total son 493,358 votantes los que se encuentran habilitados para el proceso de sufragio

28 de setiembre de 2022 - 12:18 p. m.

Ayacucho, 28 de septiembre de 2022.- En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM2022), funcionarios del Reniec supervisaron el inicio de impresión del DNI electrónico (DNIe) en la región de Ayacucho. Juan Carlos Castro Pinto, Director de Servicios Registrales, presentó la impresora con la que se emiten los mencionados documentos, ubicada en la Oficina Registral de la ciudad de Ayacucho en una demostración sobre su funcionalidad y operatividad; dando inicio la impresión de este documento en la región. Este equipamiento permitirá reducir el tiempo de emisión de los DNIe hasta en cinco días hábiles 

Esta es una de las 27 impresoras que se han distribuido en las diferentes regiones del Perú, en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del “Plan Nacional de Identificación Digital y Servicios Disponibles”. De esta forma se aumentará la capacidad de distribución de los DNIe, de 60,000 a 258,000 impresiones por mes, agilizando los procesos sobre la demanda de documentación.
 
Cabe recalcar que el DNIe, hecho de policarbonato, cuenta con un microchip que le permite al ciudadano tener mayor seguridad sobre su identidad; además posibilita que el usuario pueda utilizar de manera gratuita una firma digital. 
 
Tras la visita al establecimiento de la entidad, Juan Carlos Castro, Director de Servicios Registrales de Reniec, también recordó que del total de 24´760,062 peruanos hábiles para el sufragio, unos 493,358 pertenecen a la región Ayacucho, siendo unos 13,938 los que votarán por primera vez. A su vez, informó a la ciudadanía que la entidad ha dispuesto la ampliación de sus horarios de atención para las entregas de DNI los sábados 01 de octubre, de 8:15 a.m., hasta las 4:15 p.m., y el domingo 02 de octubre de 7:45 a.m., hasta las 4:45 p.m. La atención es exclusiva para aquellas personas que realizaron trámites de manera presencial o virtual.
 
Finalmente, los comisionados también visitaron las Oficinas Registrales Auxiliares (ORAs) de Morochucos, Cangallo, el Hospital Regional de Ayacucho, Tambo y San Miguel; así como la supervisión de los Puntos de Atención Permanente de Víctor Fajardo y el Voluntariado de Pitibamba en la provincia de La Mar.
 
DATO:
 
-          A la fecha de aprobación del Padrón Electoral (06MAR2022), en AYACUCHO son 62,149 los electores hábiles para el sufragio que tienen el DNI VENCIDO; de ellos, 32,981 son hombres y 29,168 son mujeres.
 
-          En AYACUCHO son 9,375 ciudadanos que poseen en DNI amarillo y que aparecerán en el Padrón Electoral con foto de niño.
 
Según el stock de DNI, para AYACUCHO existen 22,922 DNIs por recoger.