Reniec ganó dos premios en buenas prácticas en gestión pública 2022

Nota de prensa
En la categoría de servicio de atención al ciudadano y simplificación de trámites

6 de setiembre de 2022 - 2:29 p. m.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil -RENIEC, fue reconocido como la institución pública que ha mostrado experiencias de éxito orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía obteniendo dos premios a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022 organizado por Ciudadanos al Día -CAD, en las categorías de Servicios de Atención al Ciudadano con el producto Registro Digital de Nacimiento y Simplificación de Trámites con el App DNI Biofacial. 

El concurso, que tiene el propósito de reconocer e incentivar las experiencias exitosas en el sector público, se llevó a cabo en el Hall del Gran Teatro Nacional de San Borja, con la asistencia de la Jefa Nacional Carmen Velarde Koechlin, Javier Galdós Carvajal Director de Registro de Identificación y Luis Bezada Chávez, Director de Registros Civiles del ente registral.

Ambos servicios galardonados fueron implementados en plena pandemia por la Covid 19, para que los ciudadanos puedan renovar su DNI e inscribir el nacimiento de sus hijos de manera virtual sin necesidad de salir de casa. En el caso de la Renovación del DNI con tecnología biofacial se han logrado realizar más de 2 millones de trámites, desde su implementación en diciembre del 2022 a la fecha. Asimismo, el Registro Digital de Nacimiento ha logrado inscribir 64,239 nacimientos (31,620 niñas y 32,619 niños) en año y medio de su implementación.

Cabe mencionar que en ediciones anteriores el RENIEC ha ganado el premio “Buenas Prácticas en Gestión Pública” en distintas categorías. El año pasado recibió un reconocimiento en la categoría Sistemas de Gestión Interna, subcategoría Mejora de Procesos, por la Digitación y Calificación remota de Actas Registrales como respuesta al Covid-19.