Reniec realizó cerca de 10 millones de atenciones a nivel nacional

Nota de Prensa
En Balance de Gestión de medio año

3 de setiembre de 2022 - 11:25 a. m.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, dio a conocer, a través del balance de medio año, que durante este período brindó 9´726,033 atenciones a nivel nacional, los mismos que comprenden trámites de renovación y entregas de DNI, en sus 438 Centros de Atención distribuidos en todo el país, cumpliendo con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de registro de identificación y registro civil con un acceso simplificado e integrado en beneficio de la población.

Según los reportes, son 7´325,751 de trámites y entregas de DNI, que representa el 75.3% del total en este primer semestre y más de 2 millones de trámites de renovaciones de documentos vencidos, reduciendo de esta manera, la brecha de caducidad de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que a inicios de año tuvo 35.8 millones (10.3 millones en DNI menores y 25.6 millones en DNI mayores).

Para el cumplimiento de esta meta, el ente registral contó con 140 Oficinas Registrales Auxiliares (ORAS) para trámites/entrega de DNI y de Registros Civiles; sumándose además las 168,450 emisiones de Copias Certificadas obtenidas a través de las 10 Plataformas Virtuales Multiservicios – PVM, habilitados para Lima.

Cabe recalcar que este logro también fue posible con las transacciones en el exterior, dado que el Reniec ha implementado este año, el Sistema Integrado Operativo en 10 consulados de las principales ciudades del mundo, sumándose ya 50, este sistema optimizará los recursos y tiempo en el trámite que realizan los connacionales, agilizándose los procedimientos de identificación.