Canchaque: Reniec entrega dni a ciudadano con discapacidad que no podía acudir hasta oficina registral

Nota de prensa
El caso se conoció a través de Aló Reniec y posteriormente servidores del ente registral llegaron hasta Palambla para atender a ciudadano quién no podía movilizarse.

8 de julio de 2022 - 3:04 p. m.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), atento a las necesidades de la ciudadanía, y con la finalidad de mejorar la calidad de atención al ciudadano, realizó la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI), al ciudadano Harold Peña Jiménez, acudiendo hasta su domicilio en el Centro Poblado Palambla, en el distrito de Canchaque (Huancabamba – Piura).

Peña Jiménez es un ciudadano de palamblino, que pese a tener condición de discapacidad debido a un diagnóstico de cisticercosis, ésta no estaba registrada en su DNI, lo que limitaba no solo su atención adecuada y oportuna, sino también su acceso a los servicios sociales del Estado.

Semanas atrás, Harold Peña, realizó el trámite de renovación de su DNI a través de la página web del Reniec, por lo que el recojo del documento debía ser de manera estrictamente personal en la Oficina Registral de Piura; sin embargo, debido a su situación le era imposible acercarse a dicha oficina que se encuentra a tres horas y media de su domicilio.

El Reniec, luego de tomar conocimiento de su caso a través de la Plataforma de Atención al Ciudadano (Aló Reniec), coordinó con personal de la oficina de Piura la posibilidad de gestionar esta entrega excepcional, saliendo de los procesos establecidos, para darle una solución al ciudadano, realizándose la entrega del documento de manera manual y presencial en su domicilio, ya que su situación lo ameritaba.

Harold Peña, agradeció la atención que se brindó, ya que ha tenido múltiples problemas por no contar con el DNI actualizado y sin el registro de su situación de discapacidad, situación que ha sido solucionada adjuntando la constancia de discapacidad.

De esta manera el Reniec, logra su objetivo de acercar los servicios registrales a la población de manera inclusiva y oportuna para cerrar la brecha de identificación existente; pero sobre todo Harold Peña podrá acceder al programa Contigo y podrá realizar los trámites que necesite y ejercer su ciudadanía.

RENIEC recuerda a la ciudadanía que pueden realizar sus trámites en la página web institucional (https://www.reniec.gob.pe/), y acceder a nuestros canales de atención: Central de Consultas (01 315 4000 y 01 3152700 anexo 1900, consultas@reniec.gob.pe) y chat en línea: https://serviciosportal.reniec.gob.pe/chat/login.do.