Jefa nacional de Reniec entrego dni gratuito a madres adolescentes del programa juntos

Nota de prensa
En lo que va del año ya se han entregado más de 1500 DNI gratuitos a esta población vulnerable en esta región.

21 de junio de 2022 - 11:36 a. m.

Con el objetivo de visibilizar el trabajo que vienen realizando el personal en las diferentes agencias del Reniec en el departamento de Loreto, arribo a la ciudad de Iquitos, la Jefa Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Reniec, Mag. Carmen Velarde Koechlin, quien cumplió una importante actividad institucional en la región amazónica.

La jefa nacional de Reniec, en compañía de la directora ejecutiva del Programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, estuvieron en horas de la mañana en los ambientes de la estación de Serenazgo en el distrito de Belén, participando de la entrega de la gratuidad del DNI a Once (11) madres adolescentes, en el marco de la campaña documentación y de las resoluciones de gratuidad emitidas por el Reniec.
 
El Reniec, como parte de su política social orientada a atender necesidades de documentación de la población más vulnerable, ha emitido resoluciones de gratuidad del DNI, para beneficiar a ciertos grupos poblacionales que, por alguna situación particular, han postergado la obtención de su DNI.

Sin duda, uno de los sectores más vulnerables es las madres adolescentes, quienes, por alguna situación particular, su contexto social y por falta de información y educación; tienen que enfrentar a temprana edad el reto de ser madres y sacar adelante a ese nuevo ser.

A fin de apoyar a esta población vulnerable el Reniec y el programa Juntos aunados esfuerzos para llegar a mas madres adolescentes y puedan obtener le DNI de manera gratuita.

De febrero a la fecha, el Reniec ha entregado en  Lorero 1592 DNI gratuitos a las madres adolescentes de la región, afín de que puedan estar adecuadamente documentadas.
 
En el departamento de Loreto existe una población electoral de 722,741 ciudadanos habilitados para el sufragio, de ellos, 363,146 son hombres, 334,143 son mujeres y 25,452 jóvenes. Asimismo, la población mayor de 70 años ascendente a 24,773 hombres y 21,876 mujeres hábiles para el sufragio y no están obligados a votar, siendo facultativa su participación en estas elecciones.