Más de cien madres adolescentes de Pucallpa sin beneficiadas con la gratuidad del dni

Nota de prensa

6 de junio de 2022 - 9:55 a. m.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), en coordinación con el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres-JUNTOS, realizaron una campaña gratuita para documentar a madres adolescentes mayores de 14 hasta los 19 años; en la ciudad de Pucallpa en la región Ucayali.
Esta actividad se concretó gracias a las coordinaciones entre los funcionarios de ambas oficinas regionales, quienes en cumplimiento a la Resolución Jefatural N° 000015-2022/JNAC/RENIEC, asumieron este compromiso para la atención a las madres adolescentes del programa que se encuentra en el padrón de beneficiarias.  
Las madres adolescentes de Pucallpa, fueron atendidas en un módulo especial, el pasado 31 de mayo, como parte de la estrategia se beneficiaron 119 mujeres, siendo la meta en el padrón 416 madres adolescentes de 14 a 19 años. El Programa de intervención en las zonas rurales de Ucayali, estará a cargo de la Dirección de Restitución de la Identidad Social -DRIAS y el programa nacional JUNTOS, quienes a partir del 8 de junio inician una campaña itinerante donde esperan atender a 3 mil madres adolescentes.
RENIEC, al incrementar su cobertura de gratuidad de trámites en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales – DNI, por primera vez de menores y mayores de edad cierra una importante brecha de indocumentados que habitan en todos los distritos del Perú.
Cabe resaltar que según el Padrón Electoral General 2021; elaborado para estos comicios por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ha dado como resultado para el departamento de Ucayali, una población electoral de 407,395 ciudadanos habilitados para el sufragio, de ellos, 208,217 son hombres, 186,633 son mujeres y 12,545 jóvenes.