Internos del penal Huacariz accedieron a derecho a la identificación

Nota de prensa
RENIEC llegó hasta el centro penitenciario acompañado de representantes de la fiscalía y la defensoría para tramitar los documentos de identidad.

1 de junio de 2022 - 10:20 a. m.

Como resultado del trabajo articulado entre la Fiscalía de Prevención del Delito, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se realizó la Campaña Preventiva de Resocialización del Derecho a la Identidad y Seguridad Ciudadana, en el centro penitenciario Huacariz el pasado 26 de mayo.
 
En esta actividad se logró la identificación por primera vez de 12 internos, quienes por las situaciones complejas que vivieron, no pudieron acceder a su identificación. Asimismo, se realizará una nueva intervención, en la que se proyecta la atención de 14 internos indocumentados, quienes vienen gestionando su acta de nacimiento, requisito necesario para la obtención de su DNI. 
 
Los documentos de identificación de los internos que fueron tramitados en jornadas de documentación itinerante anteriores, realizadas por registradores de la Dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (DRIAS) - Sede Cajamarca, fueron entregados en acto público al director del centro penitenciario o familiar representante con carta poder. 
 
Estas acciones se desarrollan considerando el valor que el DNI tiene para las personas, así como la importancia de la identificación de los ciudadanos.