RENIEC realiza campaña gratuita de documentación en comunidades nativas del distrito de Imaza en Amazonas

Nota de prensa
El RENIEC prioriza atenciones en comunidades nativas focalizados del país y acerca los servicios a través de Campañas y Jornadas de documentación gratuitas a nivel nacional.

19 de mayo de 2022 - 10:16 a. m.

Desde el 17 al 22 de mayo, un equipo de registradores itinerantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) a través de la Dirección de Restitución de la Identidad Social del departamento de Amazonas - DRIAS Chachapoyas, inició con las campañas gratuitas de documentación en las comunidades nativas de Centro Wawic, Nuevo Belén, Cocha Verde y Túpac Amaru, pertenecientes al distrito de Imaza, provincia de Bagua en el departamento de Amazonas.
 
Cleeyleer Alexander Julca Mego, coordinador regional de DRIAS -Chachapoyas, manifestó que las campañas se vienen realizando de manera conjunta en el marco de la cooperación institucional RENIEC-MINSA, a través de la Red de salud de Bagua, quienes están realizando las atenciones de afiliación al SIS a los pobladores amazónicos.

Por su parte RENIEC, ha registrado 140 trámites de inscripción de menores y mayores; de los cuales 40 son recién nacidos de la etnia Awajun.

Los días 17 y 18 de mayo se cumplieron con las atenciones en las comunidades nativas de Centro Wawic y Nuevo Belén, el 19 de mayo en la comunidad de Concha Verde y del 20 al 22 mayo, en la CC.NN. Túpac Amaru, jurisdicción del distrito de Imaza (Bagua- Amazonas).
 
Según el padrón electoral para las elecciones regionales y municipales ERM-2022, el distrito de Imaza cuentan con 23,367 votantes, el voto joven menores incorporados al 2 de octubre son de 1,074, ciudadanos hábiles para el sufragio. Asimismo, 659 electores portan el DNI amarillo de menor de edad; por lo que, actualmente figuran en el Padrón Electoral con cara de niño o adolescente.