RENIEC judicial vuelve a atender desde hoy en sede del poder judicial de Trujillo

Nota de prensa
Agencia ubicada en la sede de Corte Superior de Justicia de la urbanización de Natasha Alta atenderá trámites y entrega de DNI

18 de mayo de 2022 - 2:29 p. m.

Luego de haber suspendido sus operaciones a causa de la pandemia en marzo del 2019, hoy se reabrió la agencia Reniec Judicial, oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) que funciona en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Mz. P Sub Lote 7, Natasha Alta, Urb. Covicorti,

Tras el regreso de los trabajadores del Poder Judicial a la modalidad presencial, la Jefatura Regional 2 Trujillo, a través de su representante el Ing. José Terrones Arteaga, inició las gestiones necesarias para la reapertura de esta oficina que beneficiará a los magistrados, personal administrativo, tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público, abogados y la ciudadanía en general.

Aquí se podrán realizar los trámites y entregas de DNI azul y electrónico para mayores y menores de edad, además de copias certificada de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; para el caso de renovación o inscripción de DNI se solicita llevar fotos impresas. Su horario de atención será de 8:45 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 4:45 de la tarde.

 Esta modalidad de atención es un plan piloto que se espera replicar a nivel nacional, acercando los servicios del RENIEC de manera oportuna a los contextos dónde los ciudadanos lo requieran, permitiendo además el descongestionamiento de las oficinas registrales y cumpliendo con las políticas de descentralización de la institución.