Pobladores de Narihualá podrán acceder a trámites en línea con el voluntariado de la identificación
Nota de prensaPrograma de RENIEC contará con oficina en el municipio de la comuna y acercará servicios registrales a más de 5 mil pobladores
2 de marzo de 2022 - 1:05 p. m.
El programa Voluntarios de la Identificación, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), llego hasta en centro poblado de Narihualá, ubicado en el distrito de Catacaos, en la provincia y región de Piura, donde el lunes 28 de febrero se inauguró la oficina del voluntariado institucional, que permitirá que cientos de ciudadanos accedan a los servicios en línea del ente registral.
Gracias a la cooperación entre RENIEC y la Municipalidad de Narihualá, los pobladores que en su mayoría carecen de acceso a internet y a equipos celulares modernos, podrán realizar trámites en línea desde la oficina que la comuna ha dispuesto para la instalación del voluntariado, y que además ha acondicionado con una pc, escritorio, celular de alta gama que les permita el uso del App DNI Bio Facial, impresora y lámpara led para la iluminación para realizar el registro fotográfico y los trámites en línea.
Son cinco mil los habitantes de este centro poblado, quienes desde la municipalidad de la localidad podrán realizar acceder a la renovación de DNI, el registro digital de nacimiento, actualización de estado civil de soltero a casado, impresión de copias certificadas de actas registrales, impresión de certificado de inscripción – C4, rectificación de domicilio y duplicado de DNI/DNIe.
Esta iniciativa tiene como finalidad sumar a los gobiernos locales como agentes de orientación a los ciudadanos sobre los servicios en línea del RENIEC, y además permitirá evitar la concurrencia de los usuarios a las oficinas registrales a nivel nacional, y a cuidar la vida y salud de los ciudadanos y trabajadores durante la emergencia sanitaria nacional a consecuencia de la COVID-19.