RENIEC iniciará entrega descentralizada de DNI en Huamanga

Nota de Prensa
Desde el lunes 4 de octubre documentos de identidad se podrán recoger en el colegio Mariscal Cáceres

1 de octubre de 2021 - 4:21 p. m.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) iniciará el lunes 4 de octubre la entrega descentralizada de DNI en la provincia de Huamanga, con el fin de descongestionar la oficina regional y reducir el riesgo de contagio por el COVID-19 en esta localidad.

En esta provincia se habilitará la entrega de documentos de identidad en el colegio Mariscal Cáceres, ubicado en la avenida Independencia 435 (Puerta principal del Nivel primaria - Urbanización Mariscal Andrés Avelino Cáceres) donde se entregarán los DNIs azul, amarillo y electrónicos que fueron tramitados de manera virtual y presencial.

La atención será de lunes a viernes en el horario de 8:45 am a 4:45 pm. La entrega desconcentrada se desarrollará hasta el 31 de diciembre. Según indicó la jefa de la oficina regional de RENIEC en Ayacucho, Maribel Machaca, los ciudadanos podrán recoger su documento en este colegio sin cita. Esta medida permitirá entregar diariamente cerca de 400 documentos. 

Es preciso recordar que RENIEC amplió la vigencia de los DNI vencidos hasta el 31 de diciembre, sin embargo, se siguen atendiendo las rectificaciones de datos, solicitudes de duplicado y también la renovación de documentos.

RENIEC exhortó a las ciudadanas y ciudadanos que acudirán a recoger su documento a cumplir con los protocolos de bioseguridad, usar doble mascarilla, mantener el distanciamiento social y respetar el horario establecido.