Huancavelica: RENIEC inaugura agencia virtual en el distrito de Surcubamba para atender a 30 mil habitantes

Nota de Prensa

30 de setiembre de 2021 - 9:13 p. m.

En el marco del programa “Voluntarios de la Identificación”, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) inauguró una nueva agencia virtual de atención registral en línea, en el distrito de Surcubamba, en la región Huancavelica, para atender las necesidades de identificación y registro civil de más de 30 mil pobladores de esta zona. 
 
En este distrito, los pobladores no cuentan con equipos celulares que les permitan el acceso a los servicios digitales del RENIEC, por ello, se acondicionó un espacio físico dentro de la Municipalidad Distrital de Surcubamba para la instalación de la Oficina de Voluntariado RENIEC con laptop, escritorio, impresora, lámpara led y celular de alta gama para el uso del aplicativo Bio Facial, que permitirá el registro fotográfico y los trámites en línea.
 
Desde hoy, la atención la realizará un registrador previamente capacitado por personal del RENIEC que puede realizar trámites como renovación de DNI, registro digital de nacimiento (App DNI Facial), actualización de estado civil, impresión de copias certificadas de actas registrales, impresión de Certificado de Inscripción – C4, rectificación de domicilio, duplicado de DNI/DNIe, entre otros.
 
En la ceremonia de inauguración participó de manera virtual la jefa nacional del RENIEC, Carmen Velarde Koechlin, que saludó la iniciativa de la comuna distrital por acercar el servicio a los ciudadanos. A su turno, María Cuadros Salas, jefa regional de Reniec Huancavelica, informó que estos servicios digitales permiten realizar trámites evitando la concurrencia de los usuarios a las oficinas a nivel nacional de RENIEC, a fin de cuidar la vida y salud de los trabajadores y ciudadanos mientras continúe la emergencia sanitaria nacional a consecuencia de la COVID-19.
 
El distrito de Surcubamba se ubica en la provincia de Tayacaja, a 2400 m.s.n.m. y a una distancia de catorce horas de la capital de Huancavelica, con una población de 30 mil habitantes, contando con sus siete anexos y 3 comunidades campesinas que se dedican principalmente a la agricultura y ganadería.