RENIEC inició campaña de cambio de ubigeo a pobladores de nuevos distritos de Lambras y Cochabamba - Huancavelica

Nota de Prensa
A la fecha se viene realizando más de 1500 actualizaciones en ambas localidades

5 de setiembre de 2021 - 10:32 p. m.

El RENIEC de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y en merito a las leyes de creación de los nuevos distritos de Cochabamba y Lambra, viene llevando a cabo campañas de documentación en estas localidades, que han pasado de ser de Centros Poblados a Distritos de la Provincia de Tayacaja en Huancavelica.
 
En ese sentido, personal de RENIEC está realizando jornadas de desplazamiento en las referidas localidades, a fin de tramitar el cambio de ubigeo del domicilio, actualización de datos en el DNI y actualización de Padrón Electoral.
 
El RENIEC ha intensificado esta actividad debido a la proximidad de la fecha de cierre del padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la misma que se cumple el 02 de octubre próximo, un año antes de la jornada electoral como lo establece la Ley. En ese sentido, en las campañas efectuadas en la última semana de agosto en Lambra y Cochabamba, del 23 al 27 de agosto, se realizaron un total de 1,125 tramites, 575 en Lambras y 550 en Cochabamba.
 
Cabe recordar que el l Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) presentó la plataforma virtual “CONSULTA TUS DATOS” y la campaña “EL PADRÓN LO HACEMOS TODOS”, con el objetivo que los ciudadanos puedan actualizar sus datos en el DNI antes del cierre del Padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. 
 
Esta iniciativa del ente registral busca sensibilizar a todos los peruanos y peruanas de la importancia de tener actualizados sus datos en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales de RENIEC; debido a que el Padrón Electoral se elabora con la información de este registro. La campaña de difusión cuenta con la participación de autoridades nacionales y locales, personajes mediáticos, influencers, deportistas, actores; entre otros. 
 
Asimismo, como medida de transparencia y de involucrar a la ciudadanía en la elaboración del Padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se cierra el próximo 02 de octubre del 2021, el RENIEC ha implementado una plataforma virtual denominada “CONSULTA TUS DATOS”, que estará habilitada del 1 al 10 de setiembre de 2021, para que los ciudadanos puedan verificar si está actualizada su imagen y si es correcto el registro del distrito donde domicilia. En el caso de fallecimiento de un familiar, los deudos también podrán consultar si el ciudadano ha sido retirado del registro.