RENIEC sorteó miembros de jurado electoral especial

Nota de prensa
Para revocatoria y elección complementaria en Chipao.

19 de julio de 2021 - 3:04 p. m.

Lima 19 de julio, 2021.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) seleccionó hoy a 25 ciudadanos candidatos a ser miembros del Jurado Electoral Especial de Lima, con sede Lima, con ocasión de las Elecciones Municipales Complementarias en el Distrito de Chipao, Provincia de Lucanas, Departamento de Ayacucho y la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2021.

La selección se llevó a cabo mediante un sorteo público, en el Auditorio del RENIEC, ubicado en el piso 33 de la torre 1 del Centro Cívico, ante la presencia de un notario y de funcionarios del JNE y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La lista de los seleccionados será publicada en la página web del organismo registral (www.reniec.gob.pe).

Los jurados electorales especiales (JEE) se encargan de verificar que el proceso se realice con normalidad, y también de recibir y calificar las solicitudes de inscripción de las listas de candidatos. Asimismo, pueden resolver controversias referidas a identidad de electores, acreditación de personeros, publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad, encuestas electorales, tachas, actas observadas e impugnación de cédulas de votación.

Además del representante de la ciudadanía, los otros dos miembros de un Jurado Electoral Especial (JEE) son un juez superior y un fiscal, designados por la Corte Superior de Justicia o la Junta de Fiscales Superiores de sus respectivas jurisdicciones.