RENIEC continuó atención en más de 160 oficinas

Nota de prensa
Pese a paro convocado para el lunes 12 de Julio

13 de julio de 2021 - 7:54 p. m.

Lima 13 de julio, 2021.- El Registro Nacional de identificación y Estado Civil informa que 161 puntos de atención a nivel nacional atendieron a los ciudadanos, a pesar del paro convocado por los sindicatos de trabajadores para este lunes 12 de julio. 

En las oficinas y agencias la atención al público se desarrolló tomando en consideración la capacidad y los requerimientos de los trámites; en algunos casos con todos los servicios, en otros solo trámites o entregas.

El paro de 24 horas convocado hoy por los trabajadores pertenecientes a los sindicatos de la entidad se dio en rechazo a las medidas referidas a la reactivación de la atención al público en horario corrido y que la institución ha implementado en base a la necesidad de mejorar el servicio.

El RENIEC informó que desde que reabrió la atención al público ha implementado las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir el contagio de la Covid-19 en nuestros colaboradores y usuarios. Es importante señalar que la atención en horario corrido respeta los niveles de aforo máximo permitido y las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno central en el marco de la pandemia.

Informamos a los ciudadanos que tenían citas para el día de hoy lunes 12 de julio y no lograron realizar su trámite, serán atendidos entre el 13 y el 23 de julio en la agencia donde estaban programados, presentando su cita del día 12. 

Recordamos que desde este hoy iniciamos la atención en horario corrido, de 8:15 a.m. a 3:45 p.m., en todas nuestras oficinas a nivel nacional. Asimismo, los ciudadanos que necesiten recoger su DNI, podrán hacerlo sin necesidad de sacar cita, previa verificación en la página web del RENIEC que su documento esté listo al 100% para recojo.

La atención por citas seguirá vigente sólo para trámite del DNI a través de nuestra página web:  https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/, previo pago del derecho de trámite en www.pagalo.pe o en un agente del Banco de la Nación o el Banco de Crédito del Perú.