Abierto el Padrón Electoral para extranjeros residentes en el Perú

Nota de prensa
Para las elecciones regionales y municipales a llevarse a cabo en octubre de 2022.

3 de julio de 2021 - 9:42 a. m.

Lima 03 de julio, 2021.- El Registro Nacional de identificación y Estado Civil, dispuso la apertura del Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú, que permitirá a dichas personas y bajo determinadas condiciones, votar en las próximas elecciones regionales y municipales a llevarse a cabo en octubre de 2022.
 
Según el  artículo 7° de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, los extranjeros mayores de dieciocho (18) años residentes por más de dos (02) años continuos previos a la elección, tienen derecho a elegir y ser elegidos en las elecciones municipales, excepto en las zonas de frontera.
 
Para ello, quienes decidan hacer uso de este derecho; deberán apersonarse a cualquiera de las oficinas del RENIEC para solicitar el respectivo Documento de Acreditación Electoral que se expide gratuitamente, portando los siguientes documentos:
 
a)    Ficha Registral (Anexo N° 01), consignando la información prevista en el artículo 12° del  Reglamento.
b)    Carné de Extranjería original y copia.
c)    Declaración Jurada, según lo detallado en el Anexo N° 02.
d)    Dos (02) fotografías de frente, tamaño pasaporte (35x43 mm), sin marco, de superficie lisa no porosa, a color, en fondo blanco, actual, a la altura del medio tórax, sin prendas en la cabeza, salvo prendas de naturaleza religiosa, sin lentes oscuros, ni uniforme, sin sombras ni manchas, no artística ni retocada.
 
El documento de Acreditación Electoral para Extranjeros no constituye documento identificatorio y solo tiene validez para el acto de votación en el proceso electoral antes mencionado.
 
(Los anexos pueden descargarse en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/reniec/normas-legales/1763567-158-2017-jnac)