RENIEC, municipalidad de CUSCO y distritos inician campaña gratuita de identificación de menores de 1 año

Nota de prensa
Con el objetivo de lograr la identificación del 100% de menores que no fueron registrados el 2020

6 de mayo de 2021 - 6:25 p. m.

Lima 6 de mayo, 2021.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en coordinación con La municipalidad provincial del Cusco y las municipalidades distritales de  su juridiccion, darán inicio este lunes 10 de mayo a la campaña gratuita para el trámite de DNIs a menores de 1 año con la finalidad de garantizar el derecho a la identidad de este grupo poblacional vulnerable y que actualmente se encuentra indocumentado.

Esta actividad se realizará en la oficina de RENIEC  ubicada en las puertas N° 13 y 14 del Estadio Garcilaso de 07:15 am a 11:45 a. m. 

Para garantizar una atención ordenada y que cumpla las medidas de bioseguridad se elaboró un cronograma de atención por distrito y es el siguiente:

image.png 18.44 KB
REQUISITOS QUE DEBEN PRESENTAR:

  • Una fotografía tamaño pasaporte del recién nacido.
  • El acta de nacimiento del recien nacido ( registrado en la oficina de registro civil de la su municipalidad distrital). 
  • No es necesario llevar al recien menor si aun no tiene 8 meses, llevar al menro si es mayor de 8 meses.
  • El trámite puede ser realizado por Mamá o  Papá.

La presente campaña es resultado de un trabajo articulado de RENIEC con los gobiernos locales de la provincia de Cusco que buscan lograr la identificación del 100% de menores nacidos el 2020. A la fecha se han emitido 6 349 DNI a recién nacidos y representa el 85% de los nacimientos que cuentan con el Certificado de Nacido Vivo (CNV) al 2020.

RENIEC exhorta a los ciudadanos que acudirán a realizar trámites a cumplir con los protocolos de bioseguridad, usar doble mascarilla y protector facial, mantener el distanciamiento social y respetar el horario establecido para la presente campaña.