RENIEC optimiza el 36.5% de cargos directivos con nuevo ROF

Nota de prensa
Modificación simplificará procesos y mejorará resultados en la entidad

5 de mayo de 2021 - 6:18 p. m.

Lima 5 de mayo, 2021.-  El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) lanza un nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF), con la finalidad de optimizar, simplificar los procesos y potenciar los servicios que brinda a la ciudadanía. 

Con este instrumento de gestión, el RENIEC contará con una estructura orgánica más ágil y articulada, que coadyuva al fortalecimiento de los equipos para el desarrollo de sus funciones y cumplimiento de los objetivos institucionales. Asimismo, responde a las disposiciones normativas que hoy rigen para la estructura organizacional de los organismos constitucionalmente autónomos como el RENIEC. 

Al respecto, la secretaria general del RENIEC, Mónica López Torres Páez, mencionó que el nuevo ROF contribuirá a lograr una organización más alineada al desarrollo de servicios y productos para los ciudadanos. Además, este instrumento permite concentrar actividades estratégicas que generen valor, impulsen la trasformación digital a través de equipos multidisciplinarios, donde cada uno de los servidores es pieza importante en este proceso. 

Además, destacó que el nuevo ROF considera una reducción de 104 a 66 cargos directivos, áreas operativas del Alta dirección, órganos de línea, apoyo y asesoramiento, lo cual equivale a una optimización de un 36.5% del personal directivo. El personal CAS y CAP de estas dependencias continuará contribuyendo con las funciones que asuman las direcciones y oficinas, según el nuevo ROF. 

También, puntualizó que este reordenamiento y optimización de la estructura orgánica implica un ahorro presupuestal para la entidad de más de 3 millones de soles anuales, recursos que serán reorientados para seguir fortaleciendo los servicios que brinda el RENIEC a todos los peruanos.