RENIEC reactiva campañas itinerantes de entrega y tramites de dni en lima y provincias

Nota de prensa
Se inició este 3 de mayo y busca descongestionar las agencias

3 de mayo de 2021 - 2:24 p. m.

Lima 3 de mayo, 2021.- Tal como se hiciera semanas previas a la jornada electoral del pasado 11 de abril, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), iniciará desde el lunes 03 de mayo, nuevas campañas itinerantes en espacios abiertos para entrega y trámites de DNI, a fin de descongestionar las agencias y asegurar que los ciudadanos tengan su documento de identidad antes de la segunda vuelta electoral, el 6 de junio de 2021.

En el caso de Lima Metropolitana, son dos los distritos donde se iniciará las campañas itinerantes este 03 de mayo: Santa Anita y San Juan de Miraflores. En el primer caso los ciudadanos que ya hayan tramitado su DNI azul en la agencia RENIEC de Santa Anita y hayan verificado en la página web que ya está al 100% listo para recogerlo, lo deberán hacer en la explanada de la Municipalidad de Santa Anita. 

En el caso de San Juan de Miraflores la entrega de los DNI que ya estén al 100% listo para entrega, se recogerán en el Complejo Deportivo Siglo XXI (al lado de la Municipalidad de San Juan de Miraflores).  En ambos lugares solo se podrá recoger el DNI azul de adultos tramitados de forma presencial en agencia. La atención será previa cita. 

Al interior del país este 3 de mayo también se iniciaron campañas en las provincias de Puno y Chimbote, donde se realizarán trámites y entrega de DNI azul y amarillo. Mientras que a partir del 5 de mayo en Ica y Trujillo se iniciará campaña itinerante de entrega de DNI azul y amarillo; y en Pucallpa la campaña será de trámites de DNI y registros civiles.

Las campañas durarán un mes y se atenderá en turno de mañana y tarde, con un receso al mediodía, para cumplir con las disposiciones de bioseguridad y la desinfección respectiva del lugar. 

Recordemos que el RENIEC amplió la vigencia de los DNI vencidos hasta el 30 de junio, y no es necesario renovarlo para votar. Exhortamos a la ciudadanía, a continuar realizando otros trámites virtuales, a través de la página web institucional. También pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.