Atención de adulta mayor de 101 años

Comunicado

2 de abril de 2021 - 9:41 p. m.

Ante el caso de la señora Olinda Espinoza de Vera, señora de 101 años que requiere el duplicado de su DNI para poder acceder a la vacuna contra la COVID -19, y que fuera reportado el día de hoy por los medios de comunicación, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, informa lo siguiente:

  1. Esta misma tarde, personal del RENIEC se apersonó hasta el domicilio de la Sra. Olinda Espinoza de Vera, para entregar el duplicado de su DNI. Ofrecemos las disculpas del caso, por la desinformación generada.
  2. El servicio que brinda el RENIEC a través de sus oficinas contempla un tratamiento prioritario y diferenciado a los ciudadanos de condición vulnerable, que incluye a los adultos mayores; en esta línea, se cuenta con un procedimiento de atención a domicilio para el registro del trámite de DNI, para situaciones de salud o algún estado de vulnerabilidad que impida al ciudadano apersonarse a nuestras oficinas.
  3. El RENIEC, a través de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social - GRIAS, viene trabajando de manera sostenida en la atención de la indocumentación para que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad de diversas regiones del país accedan a la identificación.

 Finalmente, la entidad reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad.