RENIEC reinicia atención presencial en agencia Huaraz tras descarte de covid 19
Nota de prensaDesde este martes 16 de marzo

16 de marzo de 2021 - 9:19 a. m.
Lima 16 de marzo, 2021.- Desde este martes 16 de marzo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabre sus puertas para volver a atener a los ciudadanos del distrito de Huaraz tras cumplir los protocolos sanitarios de descarte de la covid-19 de todo el personal de la Agencia, el local está ubicado en Jr. José Larrea y Laredo N° 764 del distrito y provincia de Huaraz, departamento de Ancash.
La atención será de lunes a viernes en el horario de 7:15 a.m. a 11:45 a.m., y de 12:15 p.m. a 4:45 p.m., con un receso al medio día para la desinfección del local; en el podrán tramitar y recoger documentos nacionales de identidad (DNI) siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el respeto de los controles sanitarios y distanciamiento interpersonal.
Las atenciones de trámite y recojo de DNI en todos sus locales reabiertos es previa cita a través de la web (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm), recuerde evitar las aglomeraciones y no acudir a una oficina si no es absolutamente necesario.
Conviene saber:
- El RENIEC ha extendido la vigencia del DNI hasta el 30 de junio de 2021.
- Asimismo, los menores que cumplieron o cumplen 18 años hasta la fecha de las elecciones podrán votar con el DNI amarillo.
- El RENIEC, estableció que los plazos para realizar trámites virtuales de duplicado del DNI serán hasta el 19 de marzo para ciudadanos de provincias, y el 30 del mismo mes para Lima y Callao, debido a la proximidad de las Elecciones Generales y permitirá que los ciudadanos puedan recoger su DNI hasta el 9 de abril de 2021.
- Por otro lado, quienes realizaron sus trámites de renovación o rectificación del DNI desde el miércoles 03 de marzo de 2021, podrán recogerlo después de la jornada electoral; toda vez que el RENIEC amplió la vigencia hasta el 30 de junio.
- Más información: llamar a Aló RENIEC: 0800 11040 desde un teléfono fijo. Desde un celular, llamar a 315-4000 anexo 1900, opción 5.
- Si necesitan acompañamiento para trámites virtuales, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.