RENIEC vuelve a atender en belén
Nota de prensaPrevia cita

18 de setiembre de 2020 - 10:42 p. m.
Lima 18 de septiembre, 2020.- A partir del lunes 21 de setiembre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) volverá a atender en la Oficina Registral Belén (provincia de Maynas), de lunes a viernes durante las mañanas, desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m. En dicho local, los ciudadanos que hayan solicitado una cita con anterioridad podrán efectuar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) que no se ofrezcan a través de la página web del RENIEC. Asimismo, recoger los DNI solicitados previamente e inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones.
En el caso de una defunción, se debe verificar si el RENIEC ha emitido el acta correspondiente, sin que la inscripción haya sido solicitada en una oficina registral. Esta emisión de oficio se produce cuando el personal de Salud genera electrónicamente el respectivo Certificado de Defunción, ingresando al Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF). Si ya existe el acta, se puede obtener una copia certificada a través de la página web del RENIEC.
La Oficina Registral Belén se encuentra en la calle Miraflores s/n, dentro del Pueblo Joven 9 de Octubre. En el departamento de Loreto, ya reabrió sus puertas la Oficina Registral Iquitos (Jirón Prospero con Jirón Putumayo Nº 201) y próximamente empezará a funcionar la Oficina Registral San Juan Bautista (Avenida Abelardo Quiñones Nº 2371, Km 2.5).
A nivel nacional, el RENIEC está reanudando la atención al público de manera gradual, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación del COVID-19. Quien necesite realizar algún trámite o recoger un DNI en cualquiera de sus locales, tiene que solicitar previamente una cita, ingresando a su página web. Al acudir al local, debe usar mascarilla, respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal.
Más información
- Para saber qué trámites que se pueden realizar virtualmente: www.reniec.gob.pe / Servicios en línea
- Para solicitar una cita: https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/
- Para saber si un DNI se puede recoger: a https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm. Si aparece que el avance del trámite llega al 100%, se puede solicitar una cita para recoger el DNI.
- Para consultar si un acta está en poder del RENIEC: https://www.reniec.gob.pe/concer/concer.do
- Para solicitar la copia de un acta: https://apps.reniec.gob.pe/actascertificadas
- Para realizar consultas, llamar a la línea gratuita Aló RENIEC: 0800 11040 desde teléfono fijo y, desde celular, al 315-4000 anexo 1900 opción 5.
- Para mayor información, ingresar a las redes sociales institucionales: Facebook (@RENIECPERU), Twitter (@reniecdigital), Instagram (@reniec_oficial) YouTube (reniecdigital) y LinkedIn.