RENIEC reinicia atención en Abancay el lunes 12
Nota de prensaAtenderá previa cita

9 de octubre de 2020 - 9:07 p. m.
Lima 9 de octubre, 2020.- El próximo lunes 12 de octubre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabrirá la Oficina Registral Abancay, donde se atenderán trámites de identificación que no se puedan realizar a través de la página web del organismo público.
Para ser atendidos, los ciudadanos deberán, primero, pagar la tasa correspondiente al trámite que deseen efectuar y luego reservar una cita ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas (https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/). La atención será de lunes a viernes durante la mañana, desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m.
En la Oficina Registral Abancay también será posible inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones. Además, recoger un DNI, después de confirmar que se encuentre listo para ser entregado.
El RENIEC recuerda a los ciudadanos que la vigencia del DNI ha sido extendida en tanto dure el Estado de Emergencia y que la rectificación del domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar donde les tocará votar en las próximas Elecciones Generales. A nivel nacional, el ente registral está reanudando la atención al público de manera gradual, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación del COVID-19. En el departamento de Apurímac, la Oficina Registral Andahuaylas está atendiendo desde el pasado 18 de setiembre.
Trámites que se pueden realizar vía web
- Es posible tramitar un duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI); obtener copias de actas de nacimiento, matrimonio o defunción; y acceder a otros trámites y consultas ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm).
- Para saber si un DNI está listo para ser recogido, ingresar a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm).
- A través de la Mesa de Partes Virtual (https://apps.reniec.gob.pe/MesaPartesVirtual/) se tramita la rectificación de un acta de nacimiento, si corresponde la vía administrativa y afecta algunos datos del acta, como los apellidos del titular o los nombres de sus padres. También es posible solicitar la habilitación de un DNI o información registral.
- Para mayor información, llamar a la línea gratuita Aló RENIEC: 0800 11040 desde teléfono fijo y, desde celular, al 315-4000 anexo 1900 opción 5. O revisar las redes sociales institucionales: Facebook (@RENIECPERU), Twitter (@reniecdigital), Instagram (@reniec_oficial), YouTube (reniecdigital) y LinkedIn.