RENIEC reinicia atención en los Mac

Nota de prensa
En cinco de los seis centros de mejor atención al ciudadano –conocidos como MAC– que existen en el país

17 de octubre de 2020 - 8:50 p. m.

Lima 17 de octubre, 2020.- Desde el próximo lunes 19, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) volverá a atender en cinco de los seis centros de mejor atención al ciudadano –conocidos como MAC– que existen en el país. Estos espacios, ubicados principalmente en centros comerciales, reanudan así la prestación de servicios, suspendidos desde el inicio de la cuarentena.

Los MAC que reabrirán son el MAC Lima Norte (Centro Comercial Plaza Norte), el MAC Lima Este (Centro Comercial Agustino Plaza), el MAC Callao (Centro Comercial Mall Plaza Bellavista), el MAC Ventanilla (Municipalidad de Ventanilla) y el MAC Arequipa (Centro Comercial Mall Aventura Porongoche). Atenderán de lunes a sábado, desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m., a quienes hayan reservado una cita a través de la página web www.mac.pe

En los MAC se podrán hacer trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de ciudadanos mayores de edad. Ahora es posible realizar virtualmente diversos trámites –como duplicado de DNI y obtención de copias de actas registrales–, ingresando a  www.reniec.gob.pe / Servicios en línea

Con respecto a la entrega de los DNI, los tramitados en los MAC antes de la cuarentena solo podrán recogerse a partir del lunes donde fueron solicitados. En el caso del MAC Piura, que aún no tiene fecha de reapertura, los documentos seguirán entregándose en la Oficina Registral ubicada en la ciudad de Piura. 

En los módulos de atención que tiene el RENIEC al interior de los MAC, se cumplirán estrictos protocolos de bioseguridad, tal como ocurre en todos los locales reabiertos del organismo registral. Se han instalado micas protectoras, se cuidará la higiene y el personal debe pasar por pruebas de detección de COVID-19 antes de entrar en contacto con el público.