RENIEC adecúa su atención a nivel nacional por cuarentena focalizada

Comunicado
Comunicado

28 de enero de 2021 - 3:45 p. m.

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil RENIEC, debido a las recientes medidas tomadas por el gobierno ante el incremento de casos por COVID – 19, informa a la ciudadanía lo siguiente:

  1. Se suspenderá la atención al público en todas las agencias y puntos de atención en las regiones donde se ha dispuesto cuarentena obligatoria: Lima Metropolitana, Lima Provincias, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín,     Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao, desde el 31 de enero al 14 de febrero de 2021.
  2. Si bien, el gobierno no ha dispuesto cuarentena en las otras 16 regiones, el RENIEC ha decidido retornar a la atención con sistema de citas para trámites del DNI en estas localidades. Ello permitirá tener mejor control de la atención al ciudadano y evitar las aglomeraciones.
  3. Aquellos ciudadanos que han realizado un trámite en RENIEC en las regiones consideradas en el nivel extremo, podrán recoger su DNI una vez concluida la cuarentena.
  4. Las citas generadas en Lima Metropolitana y Callao para el periodo del 31 de enero al 14 de febrero, serán postergadas y reprogramadas, a partir del levantamiento de la cuarentena.
  5. La atención de los días sábados será suspendida en todos los centros de atención a nivel nacional, mientras dure la cuarentena obligatoria y las medidas restrictivas establecidas por el gobierno.
  6. Para facilitar la identificación de los ciudadanos, se emitirá la resolución jefatural correspondiente, a fin de que el certificado de inscripción C-4 sirva como documento de identificación durante el periodo de cuarentena obligatoria. Este trámite se puede realizar a través de nuestra página web.
  7. Se recuerda a la ciudadanía que los DNI caducos tienen vigencia hasta el 30 de junio de 2021, según Resolución Jefatural N.° 207-2020-RENIEC, con el cual podrán votar en las elecciones, así como, realizar todo tipo de trámites en entidades públicas y privadas.
  8. Se recomienda realizar sus trámites, a través de la página web www.reniec.gob.pe  y el uso del app DNI BioFacial. Si necesitan acompañamiento, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, al (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.