Reniec atenderá el feriado 8 de diciembre en Madre de Dios: revisa el lugar y horario de atención

Nota Informativa
Reniec abrirá su oficina en Madre de Dios para realizar trámites y entregas de DNI durante el feriado del 8 de diciembre.
Reniec atenderá los feriados 8 y 9 de diciembre en Madre de Dios

Fotos: Reniec

5 de diciembre de 2025 - 9:38 p. m.

Este lunes 8 de diciembre de 2025, día declarado feriados en Perú, las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atenderán a los ciudadanos que deseen realizar trámites de emisión, duplicado o renovación de Documento Nacional de Identidad (DNI) y entrega del mismo. En Madre de Dios, un centro de atención permanecerá abierto al público durante las fechas mencionadas.

De acuerdo con Reniec, más de 50 oficinas también abrirán a nivel nacional. Sin embargo, no todos ofrecerán los servicios vinculados al DNI. Por ese motivo, el ente registral pone a disposición el siguiente ENLACE para verificar qué locales sí brindarán dichos trámites.

PUEDES VER: Reniec anuncia campaña gratuita de DNI en Ica: LINK de fechas y lugares

Agencia de Reniec en Madre de Dios que atenderá los feriados 8 de diciembre: horario

Reniec informa que la Oficina Registral Tambopata atenderá a los ciudadanos durante el feriado 8 de diciembre. El horario de atención será de 8.45 a. m. a 4.45 p.m. Durante ese periodo, los ciudadanos podrán realizar los trámites de DNI para acreditar su identidad, nacionalidad y datos personales al realizar diversas actividades o acceder a servicios públicos.

PUEDES VER: DNIe: ¿Qué son los certificados digitales y para qué sirven?

Trámite de DNI electrónico 3.0 en Reniec: costos

Para quienes obtengan el DNI electrónico 3.0 por primera vez, el precio es de S/ 30 en caso de los adultos (código 02121) y de S/ 16 en el caso de los menores de edad (código 00647) hasta fin de año y deben acercarse presencialmente a una oficina del Reniec. Los que cuenten con DNIe y requieran tramitar renovación, el costo es 41 soles (código 00525) y para un duplicado el costo será 33 (código 00522). Ambos para trámite web. Se recomienda realizar el pago de la tasa con anticipación.

Este pago se puede realizar por medio de Yape, agente BCP, Banco de la Nación o Pagalo.pe. Estos son los pasos para pagar en Yape:

- Genera un ticket en recaudacion.reniec.gob.pe/recaudacionTasas/
- Selecciona el trámite a realizar.
- Ingresa a la aplicación Yape > Yapear servicios > Reniec y colocar el número de ticket.

En cuanto a Pagalo.pe o en la agencia del Banco de la Nación, estos son los pasos:
- Contar con el código correspondiente al trámite.
- Acercarse a la agencia, entregar el código y realizar el pago.

DNI azul vigente, válido para votar
Cabe precisar que los DNI convencionales emitidos seguirán vigentes hasta que caduquen.

Esta noticia pertenece a los compendios DNIe, Trámites DNI