Voto digital: Reniec entregará 65 mil DNI electrónicos gratuitos a Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Nota de prensa
• Recibirán la nueva versión 3.0, que acaba de ganar un premio por ser el más seguro de Latinoamérica.
Personal policial en campaña de identificación

20 de junio de 2025 - 2:15 p. m.

El Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (Reniec) autorizó el trámite y la entrega gratuita de 65 mil DNI electrónicos a miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para que hagan uso del voto digital en las elecciones generales del 2026.


La institución viene coordinando con las comandancias generales de las instituciones castrenses y policial para que los efectivos cuenten con este tipo de documento de identidad de forma oportuna y puedan sufragar de manera remota.


“Queremos que nuestros militares y policías también ejerzan su derecho al voto, por eso estamos avanzando en las campañas con ellos para que todos estén documentados con el DNI electrónico”, señaló Carmen Velarde, jefa del Reniec.


El DNI electrónico jugará un rol importante en las próximas elecciones generales, pues es el documento válido para realizar el voto digital.


De acuerdo con la ley 32270, esta modalidad será obligatorio para los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y el Reniec entregará gratuitamente el DNI electrónico.


Premio
Por sus altos niveles de seguridad, beneficios y modernidad, el DNI electrónico 3.0 obtuvo a inicios de junio el premio internacional a “Mejor documento de identidad nuevo del 2025” de Latinoamérica.


El Reniec recibió la distinción en la conferencia “Impresión de Alta Seguridad Latinoamérica”, realizado por la institución Reconnaissance Internacional del Reino Unido, especialista en documentos de seguridad.