Reniec inició emisión del DNI con 10 años de vigencia

Nota de prensa
• Documento de identidad de menores de edad también tendrá nuevos periodos de caducidad, conforme a ley.
Ciudadana realizando trámite de DNI

16 de junio de 2025 - 2:12 p. m.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que ya viene emitiendo el Documento Nacional de Identidad (DNI) con una vigencia de diez años para las personas mayores de 17 años.


Antes, el DNI tenía una vigencia de ocho años, pero varió con la publicación de la Ley 32237, a inicios de este año, la cual modifica la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. Esta norma agrega que el documento de identidad podrá renovarse por el mismo periodo.


Sobre los DNI para menores de 12 años, el Reniec remarcó que también están emitiendo con la nueva vigencia de tres años, conforme indica la ley, renovable por la misma cantidad de tiempo.


Después de los 12 años, cualquier renovación del DNI durará hasta los 17 años, edad en la que podrá tramitar su DNI de adulto.


Estos cambios buscan agilizar los procesos administrativos relacionados con la renovación de este importante documento nacional.


Cifras
Cabe precisar que más de 2 millones de DNI caducarán en los próximos meses. Además, se han tramitado más de 3 millones 415 mil DNI, mientras que el año pasado alcanzó los 6 millones 778 mil.