Comunicación a ciudadanos que habrían sido afectados por posible acceso no autorizado a sus datos personales
Listado
15 de mayo de 2025
De conformidad con lo previsto en el artículo 34.3 del Reglamento de la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, el RENIEC, a través de la Dirección de Certificación y Servicios Digitales, cumple con comunicar a los ciudadanos que se encuentran en el cuadro adjunto, que sus datos personales habrían sido accedidos a través de un usuario válido de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP, probablemente para fines no autorizados por los ciudadanos.
Ante ello, el RENIEC ha realizado las denuncias penales y administrativas que corresponden. La presente comunicación se realiza luego de recabar y corroborar la información respectiva.
Le recomendamos que consulten al Jurado Nacional de Elecciones (Registro de Organizaciones Políticas) para verificar si actualmente figuran como afiliados a un partido político, a través del siguiente enlace:
Asimismo, en caso deseen iniciar un proceso de desafiliación a un partido político, pueden consultar la información necesaria del Jurado Nacional de Elecciones en el siguiente enlace: