Gabriela Bertha Herrera Tan

Secretaria General

Resumen

Abogada, por la Universidad de Lima; magister en Gestión Pública por la Universidad ESAN; egresada de la maestría en derecho de la empresa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios de posgrado en derecho administrativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú; gestión de Políticas Sociales, programa de alta especialización en Gestión de Procesos y Sistemas de Calidad para las organizaciones públicas en la Universidad ESAN. 

Con más de 16 años de experiencia en el sector público y privado, se ha desempeñado como Subgerente de Asuntos Jurídicos en derecho constitucional, laboral y contencioso administrativo – ESSALUD y como gerente de Asesoría Jurídica en la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE.

Miembro de la Comisión de Infracciones y Sanciones de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores, directora general de la Oficina General de Asesoría Jurídica en la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, asesora legal de la Dirección Central de Gestión Institucional del Jurado Nacional de Elecciones – JNE, entre otros.  

Ha desempeñado la docencia universitaria dictando el curso en las facultades de derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola, del curso Organizaciones de Cooperación Internacional y, en la Universidad Alas Peruana dictando el curso de Gestión de Cooperación Internacional  en Derecho Electoral. 
Ver más

Último cambio 19 octubre 2023