Gobierno regional hace entrega de 80 toneladas de semillas fortificadas para el sembrío en 2400 áreas productivas
Nota de prensaPara garantizar la seguridad alimentaria





24 de mayo de 2024 - 11:22 a. m.
Un total de 80 toneladas de semillas fortificadas de arroz, maíz, menestras y hortalizas acaba de entregar el Gobierno Regional de Ucayali a los productores de las zonas de altura, playas, barrizales y restingas como parte del programa Semillas Amazónicas 2024, que ejecuta a través de la Dirección Regional de Agricultura.
Estas semillas beneficiarán a cientos de pequeños productores. La entrega la hizo el gobernador Manuel Gambini junto al titular de Agricultura, Walter Panduro, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y la lucha contra la desnutrición crónica en el departamento.
Los 80 000 kilos de semillas fortificadas permitirán la siembra de 2400 áreas productivas. Gambini, en ese contexto, invocó a los agricultores beneficiarios a sembrar la totalidad de las semillas entregadas. Y aseguró que, si se llega a cumplir la meta, en 2025 adquirirá 160 toneladas más. Es decir, el doble de este año. Pero advirtió que, si sucede lo contrario, se reducirá a la mitad la compra este 2024.
La autoridad regional también anunció que, en los próximos días, entregará un nuevo lote de semillas de menestra, para continuar impulsando la agricultura orgánica en las playas y barrizales para que la población acceda a alimento de calidad.
Y añadió que, durante su gestión, también tiene previsto renovar la maquinaria agrícola. Para ello, en el marco de la implementación de las sedes agrarias, adquirirá una nueva flota de máquinas para potenciar el sector a través del uso de la tecnología. A ello, cabe indicar, se impulsará un proyecto de ley, a través de la congresista Francis Paredes, para que los agricultores reciban una constancia de posesión de sus predios por cinco años consecutivos.