Gobernador Gambini se une a campaña contra la anemia con la adopción simbólica de un niño

Nota de prensa
Plan piloto busca mitigar cifras negativas
NIÑO
NIÑO
NIÑO
NIÑO
NIÑO

12 de abril de 2024 - 3:35 p. m.

Como parte de las estrategias y medidas para mitigar la anemia en Ucayali, el gobernador Manuel Gambini realizó el lanzamiento del plan “Ponle corazón, adopta un niño”, iniciativa que permitirá el control preventivo de 800 niñas y niños de cuatro meses de edad en la ciudad de Pucallpa, con el objetivo de evitar que contraigan dicha afección.

De este grupo de menores, focalizados en la provincia de Coronel Portillo, se encuentra un niño que fue adoptado de forma simbólica por el gobernador Manuel Gambini, quien realizará, personalmente, el seguimiento de su suplementación con hierro. La iniciativa, cabe precisar, busca evitar el aumento de los índices de anemia en este grupo etario.

Se trata de un plan de intervención distrital que será puesto en marcha en Callería, Manantay, Masisea e Iparía, a través de los centros de salud pertenecientes a la Red de Salud de Coronel Portillo, entidad que será monitoreada constantemente por los especialistas del Gobierno Regional de Ucayali.

Gambini, en ese sentido, exhortó a las autoridades locales a seguir sumándose a este programa piloto, y precisó que este plan de salud se une a los que, actualmente, desarrollan las direcciones de Educación y de Vivienda, Construcción y Saneamiento del GORE Ucayali. 

Cabe precisar que se realizarán visitas domiciliarias a los menores y se capacitará a las madres de familia para que proporcionen correctamente los suplementos a sus hijos. Así lo destacó la gerenta regional de Desarrollo Social, Rocío Villavicencio. 

A su turno, el titular de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, Patrich Pantoja, se comprometió a seguir elaborando más propuestas para acabar, de forma definitiva, con la anemia a nivel departamental.