GORE Ucayali promulga ordenanza clave para erradicar el analfabetismo en la región

Nota de prensa
Y visibilizar la obra de los escritores y poetas
EDU

11 de abril de 2024 - 2:20 p. m.

El pasado 8 de abril, el Gobierno Regional de Ucayali promulgó la ordenanza N.° 12-2023-GRU-CR, que declara de interés regional la promoción del libro, la lectura y las bibliotecas para el fortalecimiento de la educación y la cultura en Ucayali, la misma que fue publicada en el diario oficial El Peruano.

La titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Rocío Villavicencio, expresó su satisfacción por este importante avance en materia educativa y precisó que con dicha ordenanza se podrán generar más proyectos de inversión pública, implementar las bibliotecas en las diferentes instituciones regionales y organizar concursos estudiantiles. El objetivo consiste también en visibilizar los trabajos literarios de los escritores y poetas ucayalinos.

En el departamento, cabe precisar, más de 200 000 estudiantes arrancaron el Buen Inicio del Año Escolar 2024 el 11 de marzo. En ese contexto, la comprensión lectora en Ucayali, de acuerdo al gobernador Manuel Gambini, debe seguir siendo reforzada para reducir el analfabetismo a su mínima expresión. 

Gambini precisó, asimismo, que se ha convocado a un grupo importante de escritores ucayalinos para intercambiar ideas a favor de la promoción de la lectura y las acciones que irán adoptando a medida que se vaya implementando la nueva ordenanza regional.