Invertirán más de S/8 000 000.00 en la modernización de la Institución Educativa Inicial N.° 392 - Fonavi

Nota de prensa
La obra será entregada en 2025
FONAVI
FONAVI
FONAVI
FONAVI
FONAVI

10 de abril de 2024 - 6:56 p. m.

La infraestructura de la Institución Educativa Inicial N.° 392 - Fonavi, situada en el distrito de Yarinacocha, será renovada por el Gobierno Regional de Ucayali. La ejecución de la obra, cabe señalar, arrancó el miércoles 10 de abril con la colocación simbólica de primera piedra, encabezada por el gobernador Manuel Gambini, en el referido centro educativo.

El GORE Ucayali invertirá S/8 232 232.46 en la edificación de nuevas aulas, servicios higiénicos, pórticos de ingreso, salones de uso múltiple y en la adquisición de nuevos mobiliarios y modernos equipos de cómputo. La obra culminaría en 2025, de acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura del GORE Ucayali.

Dicha institución educativa tiene 30 años de creación, y alberga, en la actualidad, a 210 niñas y niños de 4 y 5 años de edad. Además, forma parte del programa Educuna, del Ministerio de Educación, que brindará servicios educativos a infantes de 12 a 36 meses. Así lo informó la directora del colegio, Cristina Zúñiga. Cabe precisar que Educuna es una iniciativa que ha sido implementada en 316 instituciones educativas a nivel nacional. 
A su turno, Gambini destacó que esta construcción forma parte del shunto de obras que viene impulsando la actual gestión, iniciativa que busca la edificación de 100 instituciones educativas a nivel departamental.