Padre Abad: Se inicia elaboración de la ficha técnica para la construcción del Hospital de Aguaytía

Nota de prensa
Albergará a pacientes de toda la provincia
EXPEDIENTE
EXPEDIENTE
EXPEDIENTE
EXPEDIENTE
EXPEDIENTE

8 de abril de 2024 - 3:24 p. m.

El Gobierno Regional de Ucayali, a través del Consorcio Consultor Salud, comenzó la elaboración de la ficha técnica que dará paso a la construcción del nuevo y moderno Hospital de Aguaytía, que podrá albergar a los pacientes de los siete distritos de la provincia de Padre Abad.

El sábado 6 de abril, el gobernador Manuel Gambini hizo entrega de la documentación relacionada a los estudios previos al consorcio contratista, que, a partir de la fecha, cuenta con 90 días para la elaboración de la ficha técnica. Con ello se conocerá el monto de inversión que requerirá la obra.

Los vecinos del caserío Libertad (Aguaytía) fueron quienes cedieron el terreno al GORE Ucayali para la edificación del nuevo nosocomio. En ese contexto, Gambini agradeció la predisposición de la población del sector y precisó que con esta obra se mejorará el acceso a los servicios de salud en la zona. 

Las congresistas Francis Paredes y Heidy Juárez, a su turno, precisaron que desde sus curules gestionarán el presupuesto necesario para la ejecución de la referida obra.