Atalaya: GORE Ucayali hizo entrega de títulos de propiedad a 25 comunidades indígenas

Nota de prensa
Más de 360 000 hectáreas protegidas
TITULOS
TITULOS
TITULOS
TITULOS
TITULOS

15 de marzo de 2024 - 5:13 p. m.

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, llegó el viernes 15 de marzo a la ciudad de Atalaya, ubicada en la provincia del mismo nombre, para hacer entrega de títulos de propiedad a 25 comunidades indígenas, los mismos que abarcan más de 360 000 hectáreas protegidas de posibles invasiones, tráfico de tierras y tala ilegal. 
 
Las 25 comunidades se suman a las otras 12 que fueron tituladas en 2023 a nivel departamental. Así lo anunció el director regional de Agricultura, Walter Panduro, quien, junto a los expertos del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, seguirá trabajando para beneficiar a otras 120 comunidades más.  
 
Cabe precisar que el año pasado también se titularon más de 1000 predios rurales individuales en Coronel Portillo y Padre Abad. La medida también se replicará en la provincia de Atalaya. 

Durante su alocución, Gambini señaló que el GORE Ucayali está impulsando un nuevo proyecto de fortalecimiento del servicio de catastro, que permitirá georreferenciar a más de 123 comunidades nativas en los cuatro distritos de Atalaya: Sepahua, Tahuanía, Yurúa y Raimondi. Esta iniciativa servirá para que los pobladores puedan acercarse a los servicios y beneficios que ofrece el Estado.