Ucayali: Gobierno regional logró reducir la anemia en 6.4 % en 2023, de acuerdo a la Endes

Nota de prensa
Mediante diversas estrategias de prevención
ANEMIA

15 de marzo de 2024 - 10:14 a. m.

Durante el 2023, de acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), publicada el martes 12 de marzo por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, la anemia se redujo en 6.4 % a nivel departamental. Se trata de más de 3500 bebés, de entre seis y 35 meses de edad, que evitaron esta afección.

Los resultados de la encuesta, cabe mencionar, reflejan el compromiso de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, encabezada por Rocío Villavicencio, y el grado de efectividad de las estrategias que se adoptaron para abordar la desnutrición en la región.

A su turno, Villavicencio subrayó la importancia de contar con documentos de identidad actualizados para recibir el tratamiento y atención necesarios, y recordó la importancia de los mecanismos de prevención, que, de acuerdo al Ministerio de Salud, deben empezar por casa.

La reducción del índice de anemia refleja la eficacia del trabajo articulado entre el Gobierno regional, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la comunidad ucayalina para frenar el avance de la anemia y mejorar la calidad de vida en el departamento. 

Sin embargo, Villavicencio refirió que “aún queda mucho por hacer” y se comprometió a seguir promoviendo los diversos programas estatales antianemia, como Qali Warma y Cuna Más.