Serfor categoriza al Parque Natural de Pucallpa como zoológico para reactivar el turismo y la investigación

Nota de prensa
Se podría contar con 500 especies antes del 2025
PARQUE
PARQUE
PARQUE
PARQUE
PARQUE

14 de marzo de 2024 - 7:38 p. m.

El jueves 14 de marzo, a solicitud del Gobierno Regional de Ucayali, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) autorizó la categorización del Parque Natural de Pucallpa como zoológico de categoría B, que permitirá albergar especies protegidas, conducir programas de investigación y contar con mayor presupuesto. 
 
Manuel Gambini, gobernador regional de Ucayali, precisó que, con dicha categorización, los permisos para contar con animales de diferentes ecosistemas, como leones y nutrias, son una realidad. Y adelantó que trabajará para embellecer el nuevo zoológico de Pucallpa, que formará parte de la ruta turística pucallpina.
 
El zoológico de Pucallpa, actualmente, aloja a 391 ejemplares, entre aves, mamíferos y reptiles. El coordinador de este centro de crianza, Hugo del Águila, dijo que, antes de terminar el año, se podría llegar a contar con 500 animales. 
 
Por medio de la Autoridad Regional Ambiental, dirigida por Nelson Seijas, el GORE Ucayali realizará diferentes acciones de mejoramiento de los espacios del Parque Natural. Así lo indicó Seijas en rueda de prensa.
 
A su turno, Luis Gonzales, director del Serfor, explicó que este zoológico debe verse como refugio para evitar que las especies se vean afectadas por el tráfico ilegal de animales silvestres.